HARINA REFINADA
Como si no tuviéramos suficientes quebraderos de cabeza, existe una nueva preocupación sobre los contaminantes que nos están dañando gravemente la salud, y ello es que la harina de consumo habitual en los productos horneados está blanqueada con un agente que produce una toxina conocida en los laboratorios desde hace muchos años, que mata las células pancreáticas de los ratones, y produce obesidad y diabetes.. Pero existe una sola solución a algo que no debería ser un problema: ¡no consumamos harinas blancas o refinadas! si lo dejamos de hacer, los que fabrican productos con ella dejarán de ganar dinero y harán cosas que sean mejores.
La mayoría de la harina blanca utilizada para producir productos de panadería y pastelería se blanquea con el fin de hacer la harina blanca como sea posible. Hay varios agentes blanqueadores químicos que se utilizan como el óxido de nitrógeno, cloro, cloruro de nitrosilo, y el peróxido de benzoilo mezclada con sales químicas diferentes. Pero el agente de blanqueo de harina peor, con mucho, es el óxido de cloro. Cuando se combina con el óxido de cloruro de lo que las proteínas se quedan en la harina después de la eliminación del salvado y el germen del trigo, se forma una sustancia llamada aloxano. Aloxana, cuando se produce por los químicos, es un producto de oxidación de ácido úrico y también se le llama uroxin.
Ahora bien, los científicos han sabido siempre que aloxana produce destrucción selectiva de las células beta del páncreas, causando hiperglucemia y cetoacidosis en animales de laboratorio (Nota: las células beta componen la mayor parte de los islotes de Langerhans y secretan insulina). Según el Dr. Hari Sharma, autor del libro “Freedom from Disease”, los derivados del ácido úrico inician daños por radicales libres al ADN de las células beta del páncreas, causando un mal funcionamiento de las células y finalmente la muerte.
Cuando estas células beta no funcionan con normalidad, ya no produce suficiente insulina o, en otras palabras, causan una variedad de diabetes de adulto conocida como Diabetes Tipo 2. Los efectos del aloxano en el páncreas son tan graves que el libro de texto de medicina natural “Textbook of Natural Medicine” de Joseph E. Pizzorno, llama al Aloxano "una toxina potente para las células beta."
Sin embargo, a pesar de que el efecto tóxico del aloxano es del conocimiento científico común en la comunidad de investigación, la FDA sigue permitiendo a las empresas utilizarlo para modificar para uso comercial los alimentos que ingerimos.
fuente: http://diabetes.altervista.org/aloxano.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario